Safety Blog®

Voraz incendio en Nueva York

Desde hace más de un día, los bomberos intentan sofocar el fuego en un complejo de almacenes abandonados; es el mayor siniestro en la ciudad desde los atentados de 2001.

NUEVA YORK (AFP). Tras casi 30 horas de lucha contra el fuego, cientos de bomberos de Nueva York seguían hoy tratando de apagar un incendio en un complejo de almacenes abandonados en Brooklyn, considerado el mayor sufrido por la ciudad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, el balance de víctimas se reduce a 14 bomberos que sufrieron heridas leves ayer.

«Lleva (ardiendo) 29 horas», dijo esta mañana un portavoz del departamento de bomberos.

El fuego dejó de propagarse pero «los bomberos estarán ahí todo el día», agregó.

Causas del incendio. Hay indicios de que el fuego podría haber sido provocado, por lo que los investigadores siguen esa pista, explicó el vocero.

Zona afectada. El fuego afecta a una serie de almacenes construidos en el siglo XIX y que se encontraban fuera de uso en un complejo industrial a orillas del río East, frente a Manhattan, una zona actualmente codiciada por promotores inmobiliarios.

El recuerdo del 11-S. Los diarios de la ciudad evocaban hoy el recuerdo de los atentados con fotos en portada de la humareda, visible a kilómetros de distancia, las llamas y los almacenes destruidos.

En la escala de magnitud de incendios de los bomberos de Nueva York, se trata de un incendio de «alarma décima», y, consecuentemente, el peor desde agosto de 1995 con la excepción del resultante de los ataques de 2001.


Fuente: Diario La Nacion

Salir de la versión móvil