Safety Blog®

Voraz incendio destruye una fábrica de calzado

El fuego alcanzó a las casas linderas y los vecinos están siendo evacuados. Trabajan en el lugar ocho dotaciones de bomberos. Hay emanaciones tóxicas.

(NA) Al menos ocho dotaciones de bomberos voluntarios intentaban controlar esta tarde un incendio de grandes proporciones en una fábrica de zapatillas situada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El siniestro se inició poco después de las 15:00 en un predio de Balcarce y Güemes, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, informaron voceros del cuartel de bomberos de Vicente López.

Las llamas se habían extendido en las dos plantas con las que cuenta el establecimiento y obligaron a la evacuación de dos casas vecinas, mientras que pasadas las 17:00 se produjo el derrumbe de una de las paredes del establecimiento.

Durante el incendio, bomberos que trabajaban en el lugar sufrieron principios de asfixia a causa de las emanaciones tóxicas que se desprendían del depósito en el que se produjo el principal foco de las llamas.

El incendio se originó en un depósito lateral en la que se guardaban materiales inflamables plásticos, lonas y pegamentos, que ocasionaban emanaciones tóxicas.

A media tarde, el siniestro se expandió al frente del edificio, que tiene 15 metros de ancho.

En el lugar, los bomberos desplegaron seis líneas de alta presión y se esperaba que las dotaciones que se encontraban en el lugar se refuerzaran con otras procedentes de cuarteles ubicados en otros partidos aledaños.

Según vecinos y allegados a los propietarios de la fábrica, instalada en el lugar desde hacía sólo algunos meses, indicaron que los mismos se lamentaban porque habían «perdido todo».

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil