Safety Blog®

Vaca Muerta: murieron dos operarios al caer a una pileta de purga

Dos hombres que trabajaban en el yacimiento Fortín de Piedra fallecieron el domingo por la noche cuando realizaban una recorrida por la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol

Dos operarios de 34 y 24 años que trabajaban en la planta de Tecpetrol (grupo Techint) en el yacimiento Fortín de Piedra de Vaca Muerta murieron este domingo por la noche tras caerse a una pileta de purga.

La propia Tecpetrol confirmó el deceso de los dos trabajadores. Según informaron a través de un comunicado, “el accidente se produjo durante la noche” del domingo, cuando los operarios «realizaban una recorrida por la planta (de tratamiento de gas) en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer».

Se trata de Cristian Nicolás Baeza de 34 años de edad, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia de 24 años de edad, que vivía en la ciudad de Centenario. Ambos trabajaban en la contratista Pecom.

«Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido», puntualizó Tecpetrol.

Fuentes policiales informaron a Télam que la Policía de Añelo y bomberos de localidades cercanas al yacimiento Fortín de Piedra se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.

https://www.rosario3.com/noticias/Vaca-Muerta-murieron-dos-operarios-al-caer-a-una-pileta-de-purga-20190506-0009.html

Salir de la versión móvil