Safety Blog®

Una joven quedó sin cabello ni oreja tras un accidente laboral

Una empleada demandó a una empresa de ingeniería después de que le arrancaran brutalmente el cuero cabelludo y parte de la oreja cuando su cabello se atascó en un taladro eléctrico giratorio.

Una empresa de ingeniería fue multada después de que una de sus empleadas sufriera brutalmente lesiones en el cuero cabelludo cuando su cabello se enredó en un taladro de columna.

Anna Mielewczyk, de 25 años, temió que iba a morir cuando sintió que su piel era expulsada de su cabeza «como una cinta que se rasga» mientras trabajaba en una empresa de piezas de metal. El tribunal escuchó cómo la empleada sufrió lesiones que le cambiaron la vida cuando le arrancaron el cuero cabelludo y parte de la oreja cuando su cola de caballo se envolvió alrededor de un taladro giratorio.

El incidente, que ocurrió el 10 de septiembre de 2019 en P&D Engineering Ltd en Coventry, West Midlands, hizo que la empleada se sometiera a una cirugía nueve veces, lo que finalmente llevó a la amputación de su oreja.

Anna dijo: «Mi vida ha sido devastada por lo que me sucedió, sin embargo, mi empleador puede salirse con la suya con una multa de £ 62,000. ¿Cómo es eso de justicia?. Mi jefe seguirá con su vida, pero yo tendré que lidiar con los resultados del accidente para siempre. Antes amaba la vida, siempre estaba activo, pero ahora me siento prisionera en mi propia casa porque tengo miedo». salir luciendo como yo ”.

Ella agregó: “Estaba trabajando sola y hubo un fuerte golpe de una de las máquinas y volví mi cabeza de repente. Mi cabello debe haber quedado atrapado en uno de los taladros cuando comenzó a tirar de mi cabeza con bastante fuerza. Traté de arrancarme el pelo del taladro agarrándome la cola de caballo con desesperación y pánico, pero la máquina iba tan rápido que había nada que pudiera hacer para resistirlo. No pude alcanzar la manija para apagarlo y comencé a escuchar el horrible sonido de mi piel siendo arrancada de mi cabeza, como una cinta que se quita de la piel. Es un sonido que nunca olvidaré».

«Gritaba pidiendo ayuda pero había demasiado ruido de las máquinas y en ese momento pensé que me iba a morir. Pensé en cómo nunca volvería a ver a mi pareja y mi familia y perdí el conocimiento».

Una rápida investigación realizada por funcionarios de Salud y Seguridad descubrió que las partes giratorias del taladro no estaban protegidas de acuerdo con la práctica estándar de la industria. La investigación también encontró que la propia evaluación de riesgos de la empresa para el uso del taladro identificó que se debería instalar un protector, pero había funcionado sin uno durante varios años.

Ben Posford, socio y director de lesiones catastróficas del bufete de abogados de Londres Osbornes Law en representación de Anna, dijo: «Anna ha sufrido las lesiones más horribles y tiene la suerte de haber sobrevivido a este terrible incidente, todo porque su empleador no tenía los procedimientos correctos de salud y seguridad en su lugar. Este caso debería ofrecer una severa advertencia a todos los empleadores para que tomen las medidas correctas para evitar que otro incidente como este arruine la vida de cualquier otra persona».

«Mi cliente está comprensiblemente molesta porque su ex empleador recibió una multa tan insignificante y los perseguiremos a través de los tribunales para conseguirle algo parecido a la justicia».

P&D Engineering Limited, con sede en Coventry, se declaró culpable de violar la Sección 2 (1) de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974 y fue multada con £ 62,334 y se le ordenó pagar costos de £ 1,459.90, según publicó Daily Star.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Una-joven-quedo-sin-cabello-ni-oreja-tras-un-accidente-laboral-20210830-0039.html

Salir de la versión móvil