Safety Blog®

Un trabajador muerto y otro herido grave al derrumbarse una nave industrial tras una explosión en Morón

El cadáver fue localizado entre los escombros de una incubadora de pavos, tras una búsqueda que se realizó haciendo frente al riesgo de más deflagraciones por la presencia de productos fertilizantes

Aspecto que presentaban las instalaciones en las que se produjo el suceso. Emergencias 112

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido con carácter grave y ha sido evacuado en helicóptero al producirse este jueves una explosión que ha destruido una nave de Morón de la Frontera (Sevilla) utilizada como planta incubadora de huevos. En el suceso también resultaron heridas leves otras dos personas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, poco antes de las 16.40 horas de este jueves ha sido registrada una deflagración en esta planta ubicada en el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que une Morón de la Frontera y Arahal, siendo declarado un posterior incendio que ha desencadenado el colapso final de la nave, gestionada por la empresa Coren y antiguamente por la sociedad Tomás Guerrero.

Han sido movilizados los bomberos, el 061 con facultativos y un helicóptero, la Policía Nacional y la Guardia Civil, desplegando con un dispositivo saldado con el traslado de dos personas heridas leves a centros sanitarios de Morón, mientras una tercera persona herida con quemaduras y traumatismos ha sido evacuada en helicóptero a un hospital de Sevilla capital.

Una escena “dantesca”

Los bomberos, según la Policía Nacional, estuvieron buscando a una cuarta persona desaparecida entre los escombros de la nave siniestrada, unas labores de búsqueda que se realizaron con riesgo a nuevas explosiones dada la presencia de productos fertilizantes. Precisamente por eso, en la zona se habrían congregado hasta ocho vehículos de bomberos.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, se ha desplazado hasta allí, narrando a Europa Press que la escena es “dantesca” y que, en principio, se presume que en la nave sólo estarían trabajando las cuatro personas ya mencionadas.

https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/desaparecido-derrumbarse-nave-industrial-explosion-localidad-sevillana-moron_1_8879335.html

Salir de la versión móvil