Safety Blog®

Un trabajador muerto y al menos 10 heridos deja la explosión de un caldero en una fábrica en Viacha

La Policía calificó el hecho como un accidente industrial. Un trabajador de la empresa falleció y al menos diez personas resultaron heridas. El inmueble quedó destrozado.

Así quedó el inmueble donde operaba la fábrica de sombreros. Fotos: EPI Viacha

Un incendio seguido de la explosión de un caldero en una fábrica de sombreros en Viacha, dejó el saldo de un trabajador muerto y al menos diez personas heridas.

El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 13.00, en la avenida La Paz de la zona San Salvador, al interior de la fábrica de fieltros Duvet, dedicada a la elaboración de sombreros.

El hecho fue catalogado por la Policía como accidente laboral; el cuerpo del trabajador fallecido quedó a un costado de uno de los galpones.

“Se encontró un cuerpo sin signos vitales, identificado como Víctor Mamani Huanca de 37 años, quien era trabajador de la empresa”, dice el reporte policial al que accedió La Razón.

El informe preliminar señala que al menos ocho personas resultaron heridas y fueron evacuadas a un centro médico de la zona Gran Poder en la ciudad de El Alto.

Según el informe policial resultaron heridos Hugo Condori (45), Gualberto V. Quispe (56), Celestino Mamani (35) y Andrés Rada (45).

La lista incluye además a Magaly Catari (25), Gladis Ticona (25), Enrique Apaza (45) y Rodolfo Yujra (50).

Testigos de la zona informaron que otras personas fueron auxiliadas en vehículos particulares por lo que el número de heridos podría ser superior.

Fuerte explosión

La magnitud de la explosión provocó que las calaminas del inmueble vuelen varios metros y las paredes también resultaron severamente dañadas.

“Ha sido bastante fuerte, nos ha dejado impactados, pensé que era un remolino cuando han volado las calaminas”, dijo una vecina.

La explosión, según otra testigo, no solo causó daños en la infraestructura de la fábrica sino en viviendas contiguas.

Los policías realizaron el levantamiento de un cadáver producto de la explosión.

“La casa de mi hija ha sido afectada, el techo ha volado mis nietos están totalmente asustados, hemos visto que han sacado personas heridas en camionetas y han venido ambulancias”, contó la vecina.

Los efectivos de la unidad de Bomberos Antofagasta El Alto evacuaron a los heridos a centros médicos de la zona.

La empresa Delapaz acudió a la zona para realizar trabajos preventivos y verificar el daño en los cables de alta tensión.

Las causas del accidente están en proceso de investigación; sin embargo, los vecinos creen que la explosión se debió al constante trabajo en la fábrica que, según ellos, operaba las 24 horas.

https://www.la-razon.com/nacional/2023/01/14/un-trabajador-muerto-y-al-menos-10-heridos-deja-la-explosion-de-un-caldero-en-una-fabrica-en-viacha/

Salir de la versión móvil