Safety Blog®

Un trabajador, en coma al caer cuando ponía las luces de Navidad

El operario se precipitó al suelo desde una escalera, en Plaza Imperial.La familia y su sindicato presentarán una denuncia ante Inspección de Trabajo.


El accidente se produjo de madrugada en una de las galerías de Plaza Imperial. FOTO: EL PERIÓDICO

Un trabajador de 33 años resultó gravemente herido ayer al sufrir una caída cuando se hallaba colocando la decoración navideña en el centro comercial Plaza Imperial, a las afueras de Zaragoza. El accidente se registró sobre las dos de la madrugada, cuando Daniel Barrao Moreno se hallaba encaramado a una escalera de dos metros de altura en una de las galerías del establecimiento. Se da la circunstancia de que hoy, precisamente, los modistos Vittorio&Luchino presidirán el encendido de las luces de Navidad de Plaza Imperial, que ellos mismos han diseñado.

Al parecer, el joven se hallaba a una altura de entre dos o tres metros cuando, por causas que se desconocen, se precipitó al suelo y se golpeó en la cabeza. Un familiar manifestó ayer que Daniel Barrao sufrió un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en estado de coma, tras ser operado en el hospital Clínico durante el día de ayer.


«La operación ha durado tres horas, pero no sabemos cómo puede quedar, tendremos que ver la evolución de los próximos días», afirmó la misma persona.

«Vamos a solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad», manifestó la misma fuente, que no descarta emprender acciones legales. Y UGT, el sindicato al que está afiliada la víctima, señaló por su parte que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo del Gobierno de Aragón para que se investiguen las circunstancias en las que ser produjo la caída. El trabajador presta sus servicios en la empresa Eulen, que se encarga del mantenimiento de la instalación comercial.

Un vigilante de Plaza Imperial fue de las primeras personas en enterarse de lo sucedido y, alarmado por el estado en que había quedado el operario, llamó a los servicios de emergencia. En un primer momento, Barrao fue trasladado al Miguel Servet, pero desde este centro sanitario fue desviado al Clínico para que se le operara de forma urgente.

«No sabemos a qué altura estaba cuando se ha caído, pero debía de ser considerable porque se ha fracturado el occipital y presentaba un coágulo en la cabeza, según nos han dicho los médicos», aseguró el pariente del lesionado. UGT pedirá que se averigüe si estaba debidamente equipado y llevaba los anclajes precisos.

Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Salir de la versión móvil