Safety Blog®

Un silo quedó inclinado tras fallar su demolición con explosivos

Un silo cerealero de la costa norte de nuestra ciudad quedó inclinado tras un fallido intento de demolición y provocó la airada protesta de vecinos de la zona de parque Sunchales.

La demolición con explosivos de un grupo de siete silos cerealeros en la costa norte de Rosario fracasó hoy y uno de ellos quedó inclinado unos 30 grados, lo que generó la protesta de vecinos, que habían abandonado sus viviendas a causa del operativo.

Una empresa especializada en este tipo de demoliciones, que ya realizó trabajos similares en la zona, colocó hoy unos 22 kilogramos de explosivo plástico dentro de perforaciones en la base de la estructura, de unos 59 metros de altura, para provocar lo que se conoce como â??vuelco dirigidoâ??.

La explosión en el primer silo a demoler causó la rotura de la pared de cemento de un solo sector, lo que inclinó la estructura unos 30 grados y dejó al edificio ladeado.

El operativo fue interrumpido y los vecinos de esa zona de la costanera y avenida Francia reclamaron que la demolición se concrete con otros métodos, sin explosivos.

Una fuente policial explicó que esa gente había â??acordado con la empresa de demoliciones abandonar por precaución su casas durante la tarde, por lo cual recibieron compensaciones de entre 100 y 300 pesosâ??, pero tras el fallido intento considera que la situación es peligrosa.

Fuente: Diario La Capital

Salir de la versión móvil