Safety Blog®

Un operario santiagueño falleció electrocutado en un edificio en obra

El joven tenía 22 años y, según la autopsia, presentaba quemaduras en las manos tras recibir la descarga eléctrica.

José Díaz Rodríguez tenía 22 años y hacía un par de meses atrás se trasladó a la provincia de Córdoba. Consiguió trabajo en una empresa constructora local y, actualmente, realizaba tareas en una obra en construcción en Villa Carlos Paz. Falleció tras sufrir un accidente laboral.

El hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles, cuando Díaz Rodríguez –quien era oriundo de la ciudad Capital de Santiago del Estero- se encontraba realizando trabajos en una construcción del nuevo shopping que estará ubicado en Villa Carlos.

La víctima realizaba tareas de mantenimiento en la obra, ubicada en avenida Sabattini y Orgaz, cuando por causas que se tratan de determinar habría tomado contacto con un cable de alta tensión de una bomba de agua que había producido un cortocircuito y sufrió la descarga eléctrica. Fue una descarga fatal.

Al electrocutarse, el obrero santiagueño se descompenso. De inmediato, sus colegas, que realizaban las labores correspondientes en el edificio, intentaron ayudarlo. Fue trasladado de urgencia por el personal de Seguridad Urbana del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba. La víctima fue rescatada por los bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz y trasladada a un centro de salud local.
El obrero santiagueño llegó sin signos vitales al nosocomio cordobés, pese a la rápida intervención del personal de salud. De inmediato, la Policía dio intervención en el hecho a la Fiscalía de turno de la circunscripción, que dispuso el secuestro del artefacto con el que se encontraba trabajando el santiagueño.

En tanto, se dispuso que el cuerpo de Díaz Rodríguez sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia pertinente para establecer las causas de su muerte. Al mismo tiempo, se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en la obra en construcción donde se produjo el lamentable hecho que enlutó a una familia santiagueña.

Por su parte, al conocerse la trágica muerte del obrero en su lugar de trabajo, sus familiares, amigos y compañeros comenzaron a despedirlo a través de sentidos mensajes que fueron posteados en las redes sociales en las últimas horas de la jornada de ayer.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2021/07/23/304937-un-operario-santiagueno-fallecio-electrocutado-en-un-edificio-en-obra

Salir de la versión móvil