Icono del sitio Safety Blog®

Un operario rosarino de Aguas Santafesinas murió al quedar atrapado en una cisterna en Rafaela

Ocurrió este miércoles por la mañana cuando un buzo táctico de 38 años realizaba tareas de mantenimiento en una planta potabilizadora de la ciudad. Trabajaban en el lugar Bomberos y Policía

La muerte del buzo táctico se produjo este miércoles por la mañana en una planta de Rafaela.

Un operario rosarino de 38 años murió este miércoles por la mañana al quedar atrapado en el interior de una cisterna, mientras realizaba tareas de mantenimiento para la empresa Aguas Santafesinas (Assa) en la planta potabilizadora de Rafaela. Su compañero, otro buzo táctico oriundo de la ciudad, se metió para intentar rescatarlo y tuvo que ser asistido. 

Según le confirmaron a Rosario3 desde la empresa, ambos buzos habían viajado especialmente para llevar a cabo tareas en la planta potabilizadora «Marcos Medina» de Rafaela, situada en bulevar Yrigoyen y Marchini, ubicada 100 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Personal de la AIC ingresando al predio donde está ubicada la planta en Rafaela.(El Litoral)

De acuerdo a informaciones preliminares, el trabajador quedó atrapado y su compañero fue a su rescate, pero al lograr sacarlo de la cisterna ya se encontraba sin signos vitales. Por el momento no se conocen más detalles sobre cómo ocurrió el accidente, aunque desde Assa señalaron que eran dos operarios con experiencia. 

Del operativo participó personal de la Unidad Regional V de Policía y Bomberos -dos de ellos debieron ser asistidos por cuadros de hipotermia-. En tanto, trabajaban en el lugar peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La cisterna tiene unos cinco metros de alto y se encuentra parcialmente enterrada en el suelo, y al momento de los trabajos que realizaban los operarios tenía alrededor de 4,70 metros de agua, detalló Télam.

Assa había informado ayer que entre las 7 y las 13 de hoy se iba a ver reducida la presión del suministro de agua potable en toda la ciudad de Rafaela debido a la renovación de una válvula esclusa de una de las estaciones de rebombeo ubicada en las proximidades de la localidad de Bella Italia.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Un-operario-rosarino-de-Aguas-Santafesinas-murio-al-quedar-atrapado-en-una-cisterna-en-Rafaela-20220803-0028.html

Salir de la versión móvil