Safety Blog®

Un obrero cayó desde una antena de diez metros y sufrió graves lesiones

Fue internado con golpes en la cabeza y politraumatismos varios en el cuerpo. Se realizaron las pericias de rigor.

Un obrero, quien se encontraba realizando tareas de mantenimiento en una antena de telefonía, cayó al vacío desde una altura de aproximadamente diez metros y sufrió graves lesiones en diversas partes del cuerpo.

El hecho se produjo en la localidad de Vilmer, departamento Robles. 
La víctima de apellido Capurro, de 56 años, residente en la Capital Federal, estaba realizando tareas de mantenimientos en una antena de telefonía celular que mide aproximadamente unos 50 metros de altura.

En ese momento, por causas que la Policía trata de determinar, el obrero que se encontraba escalando alrededor de unos diez metros perdió el equilibrio. Habría caído desde una altura de aproximadamente diez metros. Pese a las medidas de seguridad que tenía, al impactar contra el suelo, sufrió graves lesiones. Capurro quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser asistido de urgencia por sus colegas.

Fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Vilmer. Se le practicaron las curaciones y fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde ingresó en grave estado.

Se le practicaron los estudios de mayor complejidad, donde se determinó que presentaba golpes en la cabeza.

La víctima fue alojada en la Unidad de Terapia Intermedia, del centro de salud capitalino. Se logró estabilizarlo y quedó internado en observación por el lapso de 48 horas.

Los galenos indicaron que, afortunadamente, el lesionado se encuentra internado fuera de peligro, pese a la gravedad del accidente que sufrió en su lugar de trabajo.

Pericias

En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de la circunscripción Banda y Robles, que ordenó que se realizaran las pericias de fotografía y planimetría en el sitio. La medida fue efectuada por el personal de la División Policía Científica de la Departamental Nº 8 de Fernández.

Por otro lado, la Fiscalía se dispuso que se confeccione un informe socio-ambiental en la zona, así como también se reciban testimonios entre los compañeros del lesionado, con el fin de determinar, fehacientemente, cómo se produjo el violento accidente laboral que casi le cuesta la vida.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/07/10/203619-un-obrero-cayo-desde-una-antena-de-diez-metros-y-sufrio-graves-lesiones

Salir de la versión móvil