Safety Blog®

Un niño murió en un juego de Walt Disney World

Aún se estudian los motivos por los cuales un nene de 4 años falleció tras desmayarse mientras iba a bordo del juego «Misión: el espacio», el más avanzado del parque.

Daudi Bamuwamye murió el lunes por la tarde cuando iba a bordo del juego que simula el lanzamiento de un cohete y un viaje al planeta Marte.

La oficina del alguacil de Orange aseguró que el niño cumplió con el requisito de la altura mínima – 1,11 metros – para subir al paseo en Epcot. Según un despacho de la agencia de noticias AP, el mismo simula una fuerza de gravedad del doble de la normal.

En declaraciones que reproduce la agencia Reuters, el capitán Carlos Torres, de la oficina del jefe de policía del Condado Orange, dijo que el chico no tenía historial de problemas médicos.

En palabras a la misma agencia, Agnes, la madre del niño, fue quien lo sacó del lugar y lo posó sobre un banco, donde empleados de Epcot intentaron resucitarlo.

Su madre «dijo que – el niño – estaba un poco rígido, tal vez por la emoción del paseo. Ella pensó que tenía miedo y le tomó una mano», explicó Torres.

Aún los médicos no pudieron determinar las causas de la muerte, por lo que deberá esperarse la autopsia que iba a realizarse hoy.

Las advertencias

Esa atracción cuesta alrededor de u$s 100 M y es una de las más visitadas por los turistas que viajan a Disney World en Florida. Según indicaron agencias internacionales, este juego es el más avanzado tecnológicamente que ofrece Disney World en la actualidad.

Se trata de un simulador que emplea fuerza centrífuga para crear la sensación del lanzamiento de un cohete al espacio. Después de despegar para un supuesto viaje al planeta Marte, los usuarios experimentan un momento de ingravidez y a menudo sienten náuseas. De hecho, en cada compartimento hay bolsas para vomitar desde el año 2003, según indica AP.

Asimismo, en ocho meses entre el 2003 y el 2004 más de seis personas mayores de 55 debieron ser atendidas en el hospital por dolores en el pecho y náuseas.

Si bien todo hace parecer que las fuerzas G de esta atracción son mayores a las experimentadas en una montaña rusa, desde Disney dijeron que las fuerzas «G» de «Misión: viaje al espacio» son menores.

Antes de entrar al simulador, un cartel advierte a las embarazadas y cardíacos sobre los mareos y trastornos en la espalda o el cuello que se pueden sentir durante el tiempo que se está allí.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil