Safety Blog®

Un metalúrgico quedó atrapado en una maquina y murió

El empleado hacía menos de ocho meses que trabajaba en la fábrica y tenía 32 años. Por el trágico accidente, suspendieron las actividades en la fábrica.

Este jueves por la mañana ocurrió un trágico hecho en el interior de una fabrica ubicada en el barrio Empalme de Córdoba capital. Un hombre de 32 años, que se desempeñaba como operario en una metalúrgica, falleció luego de quedar atrapado en una máquina.

El dramático desenlace ocurrió en la sede de Cord-Mold S.A., ubicada en Calingasta 4738, cuando, por causas que aún se desconocen, el trabajador quedó atrapado en un artefacto que se usa para fabricar piezas de aluminio y plásticas.

Luego de dar aviso al 911, una ambulancia del servicio de emergencias se acercó y los médicos constataron el deceso.

En medio del operativo, compañeros y familiares del joven llegaron a la metalúrgica, donde se observaban escenas de inmenso dolor. Tras el episodio, la fábrica permanecerá cerrada.

La palabra de la policía tras el accidente

En una conferencia de prensa brindada a los medios locales, el mayor Gustavo Ceballos detalló: “Un operario de esta empresa autopartista resultó aprisionado en una de las máquinas denominada centro de mecanizado, utilizada para la fabricación de piezas de aluminio y plástico, por causas a establecer. Ha perdido la vida”. Además, agregó que “se trata de un operario con poca antigüedad, entre seis y ocho meses”.

Sin dar más detalles, el vocero concluyó: “Estamos trabajando para contener a los familiares y compañeros, que están muy dolidos por lo ocurrido”.

https://www.adnsur.com.ar/sociedad/un-metalurgico-quedo-atrapado-en-una-maquina-y-murio_a62be666bc582aa8a49b157ce

Salir de la versión móvil