Safety Blog®

UN DOCENTE ELECTROCUTADO COMPLICA LA SITUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

En medio de la conmoción por la muerte de dos trabajadores de la educación en Moreno, la infraestructura escolar sigue generando inconvenientes en la Provincia.

Un docente electrocutado en una escuela de La Plata agudiza el conflicto que mantiene la Provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura, luego de la explosión en Moreno, que derivó en la muerte de una vicedirectora y un auxiliar docente.

En esta oportunidad se trata de la Escuela Especial Nº 516 de Melchor Romero, donde un docente resultó electrocutado por las delicadas condiciones en la que está el edificio. El docente, identificado como Alejandro Tosseti, fue trasladado de urgencia al hospital Alejandro Korn.

Según pudo averiguar este portal, la escuela donde se desarrolló este problema es parte del listado que presentaron en el «carpetazo» a la Dirección General de Cultura y Educación, mientras que desde SUTEBA se presentaron ante la dirección de la escuela de Romero, donde pedirán detalles sobre lo sucedido.

«EL DOCENTE, IDENTIFICADO COMO ALEJANDRO TOSSETI, FUE TRASLADADO DE URGENCIA AL HOSPITAL ALEJANDRO KORN»

En una entrevista concedida a GLP, Julio Fernández representante de SUTEBA La Plata señaló que el incidente se originó «luego que se desprendiera un enchufe que estaba puesto con una tablita, que terminó contra las paredes de la escuela, que es de chapa y cuando el profesor fue a correr un mueble, sin ver que el enchufe se había caído, se electrocutó».

«El compañero está fuera de peligro» confirmó Fernández, luego de comentar que fue atendido por el SAME.

Sobre la continuación del reclamo, el dirigente gremial confió a GLP que, junto a Patricio Villegas, Secretario General de SUTEBA La Plata y Roberto Baradel se encuentran en la escuela del hecho y que «vamos a seguir exigiendo mejoras en la infraestructura de la Provincia y esto agrava la situación».

«El hecho que se dio en esta escuela no sólo es parte de la decidía por lo que no se ve, porque esto demuestra que se pudo haber evitado, porque el compañero está bien, pero porque tuvo suerte de no quedar pegado» remarcó.

Sobre la situación de la escuela, el Secretario de Organización del SUTEBA confirmó que desde la dirección informaron sobre los problemas edilicios «en varias ocasiones».

Por otro lado, el viernes pasado, el Frente de Unidad Docente salieron a pedir por mejoras en la infraestructura escolar y el miércoles habrá una manifestación a la cartera educativa.

Fuente: www.grupolaprovincia.com

Salir de la versión móvil