Safety Blog®

Un albañil murió tras caer de un segundo piso

Ocurrió en un edificio de Presidente Roca al 1400, cuando trabajaba sobre una reja que cedió. Falleció en el acto producto de las heridas

Un albañil de 65 años falleció ayer luego de caer al vacío mientras se encontraba trabajando cerca de una ventana en el segundo piso de un edificio de Presidente Roca al 1400. La víctima falleció por los politraumatismos ocasionados luego de la caída.

El hombre fue identificado como Miguel Demetrio Torres, de 65 años. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que los primeros indicios apuntan a un accidente mientras desempeñaba tareas de albañilería en un edificio céntrico, aunque restan conocer las pericias pedidas por la propia Fiscalía.

 El hecho ocurrió cerca del mediodía cuando Torres se encontraba trabajando en un departamento del segundo piso del inmueble. Desde el MPA manifestaron que el hombre estaba realizando tareas con una reja desde el interior del departamento, subido a una pequeña escalera.

 En un momento dado, cedió esa reja de contención y cayó a un patio interno del edificio, ubicado en Presidente Roca 1441.

 A pesar de que al lugar acudió un móvil del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), el albañil murió en el acto por la gravedad de las heridas y los politraumatismos que sufrió tras caer desde el segundo piso.

 La fiscal que interviene en el caso, Valeria Piazza Iglesias, solicitó distintos tipos de pericias, aunque los datos aportados en un primer momento indicarían que se trató de un accidente.

Según las últimas estadísticas, correspondientes a 2017 derivadas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), se produjeron 83 muertes por accidentes en los lugares de trabajo, lo que implica un operario fallecido cada cuatro días. Pero esta es sólo la punta de un iceberg que esconde los más de 44 mil siniestros laborales en territorio santafesino; o sea, 123 por día.

En rigor, los siniestros en ocasión de trabajo fueron 30.896, el resto se produjo en situación de traslado (8.487), por reagravaciones de lesiones producidas con anterioridad (3.554) y enfermedades profesionales (1.964).

Las caídas ocupan casi el 20 por ciento de los accidentes, que se dan fundamentalmente en el sector manufactureros, pero también en la construcción

Pero también hubo que lamentar 83 muertes en los lugares de trabajo, lo que implica un trabajador fallecido cada cuatro días.

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/un-albanil-murio-caer-un-segundo-piso-n1748839.html

Salir de la versión móvil