Safety Blog®

Tras el incendio, anunciaron que mañana habrá actividad normal en Tribunales

Operarios trabajaron hasta la noche y finalmente lograron restablecer el sistema eléctrico que había fallado este mediodía, causando el siniestro en el subsuelo del edificio.

El fuego comenzó en el sector donde estaban alojados transitoriamente varios detenidos que debían cumplir con diferentes medidas judiciales. (Foto: S. Salinas)

Operarios de la EPE trabajaron hasta entrada la noche en los tableros del sistema eléctrico de Tribunales, que este mediodía tuvieron una falla y provocaron un incendio, hasta que finalmente pudieron solucionar los desperfectos, por lo que mañana habrá actividad normal.

Los trabajadores recién lograron solucionar el desperfecto en horas de la noche, mientras los empleados judiciales mantenían la incertidumbre sobre el funcionamiento del Palacio de Tribunales durante la jornada de mañana, ya que si no se recuperaba el suministro eléctrico habría un asueto forzoso.

Juan Nucci, secretario general del Sindicato de Judiciales, se refirió esta tarde al incendio que en Tribunales y que obligó a evacuar el edificio. El dirigente tuvo acceso al área del subsuelo donde se expandió el fuego y dijo que, si bien no invadió otros sectores, el humo negro dificultaba la respiración y fue la razón por la cual se desalojó el lugar.

En diálogo con el móvil de La Ocho, Nucci había dicho a poco del incidente que aún no se sabía que ocurriría mañana con el funcionamiento de los Tribunales Provinciales. “En el subsuelo están los dos tableros por los cuales funciona todo el sistema eléctrico, fueron reparados de manera correcta hace dos años y medio. Pero hoy hubo un nuevo corte y luego un incendio que fue bastante importante”, indicó y aclaró que desconocían las causas del desperfecto.

Nucci indicó que en el subsuelo funciona la alcaidía de los presos que están de paso y también hay un garaje para los automóviles de los magistrados. El dirigente indicó además que los detenidos “fueron evacuados inmediatamente”.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Salir de la versión móvil