Safety Blog®

Tragedia en Rosario: un obrero murió tras caerse de una obra en construcción a seis metros de altura

El accidente ocurrió en la mañana de este jueves. El personal médico que se presentó después de la llamada de alerta intentó salvarlo, pero el joven de 21 años no resistió. Por los momentos se desconocen las causas del hecho.

Un albañil de 21 años murió al caer de una obra en construcción este jueves en la mañana en Junín 1351, en el barrio Industrial, zona norte de Rosario. El joven estaba trabajando a seis metros de altura cuando se precipitó.

Dos patrullas del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) se presentaron en el sitio del accidente luego del llamado de emergencia. El personal médico intentó estabilizar al hombre, pero había sufrido un “traumatismo gravísimo” y no resistió, informó el medio La Capital.

Los familiares de la víctima que llegaron al lugar también necesitaron asistencia médica. Por los momentos, se desconocen las causas del accidente.

La Plata: un albañil cayó desde un quinto piso y murió

Hace casi tres meses, en diciembre de 2022, ocurrió una tragedia similar en La Plata. Luciano Guayuan, de 36 años, cayó desde un quinto piso y permaneció en coma por tres días hasta que falleció.

El accidente laboral ocurrió mientras trabajaba junto a otro compañero en un edificio ubicado en la calle 48, entre 11 y 12.

Según relató un testigo en diálogo con 221Radio, dos albañiles estaban sobre los balancines y con el arnés puesto. Asimismo, indicó que se derrumbó la estructura, por lo que uno quedó colgado y el otro terminó cayendo.

Guayuan fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado de urgencia al Hospital Rossi. En el centro de salud los médicos lograron estabilizarlo y estuvo internado durante tres días.

Una sobrina de la víctima contó en su cuenta de Facebook que Guayuan sufrió fracturas en los brazos la cadera y la columna, además de una contusión cerebral. También se rompió algunas costillas que le perforaron el pulmón.

https://tn.com.ar/policiales/2023/03/02/tragedia-en-rosario-un-obrero-murio-tras-caerse-de-una-obra-en-construccion-a-seis-metros-de-altura/

Salir de la versión móvil