Safety Blog®

Tragedia en Mendoza: un nene de 10 años murió al ser arrollado por un tractor que conducía su papá

El dramático hecho ocurrió en una finca del departamento de San Martín. El menor quedó debajo de maquinaria agrícola.

El trágico accidente tuvo lugar en la localidad mendocia de San Martín. (Foto: REUTERS/Matias Baglietto/archivo)Por: REUTERS

Un trágico accidente familiar tuvo lugar en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza, el sábado por la tarde. Un hombre que realizaba tareas de remoción de tierra arrolló y mató involuntariamente a su hijo de 10 años con el retovador que trasladaba con el tractor.

Según medios locales, el padre de la víctima, Milton Cardozo (40), manejaba el vehículo sobre la calle El Altillo cuando, derrepente, su hijo se acercó para obervarlo y cayó debajo de las cuchillas de la maquinaria agrícola.

El dramático episodio tuvo lugar alrededor de las 17.30, pero, según fuentes policiales, Cardozo no tomó conocimiento de lo que había sucedido de forma inmediata. Fue momentos después de percatar que el menor no estaba donde lo había visto momentos antes que bajó del tractor a constatar el accidente.

Si bien el hombre intentó reanimar al menor, la muerte fue instantánea, según constataron los médicos cuando llegaron al lugar.

Una nena de 4 años fue aplastada por el tractor que manejaba su madre en Córdoba

Semanas atrás, otra tragedia conmovió a los vecinos de al localidad cordobesa de Colonia Caroya. Una nena de 4 años murió aplastada por un tractor que era manejado por su mamá.

El dramático episodio ocurrió durante la mañana de domingo 16 de octubre en una vivienda ubicada sobre calle 140 en el barrio Tronco Pozo.

La madre no había notado que la niña se cayó. (Foto: gentileza Noticias Jesús María)

De acuerdo a lo informado por la Departamental Colón, la menor de 4 años subió al vehículo junto a su madre. Por causas que aún no se establecieron, la mujer hizo marcha atrás sin advertir que la nena había caído al piso.

Esa maniobra terminó aplastando con las ruedas traseras a la niña. Si bien la familia alertó al 911, nada pudieron hacer al llegar ya que la nena murió en el acto debido a las graves lesiones que sufrió.

La pequeña asistía a la sala de 4 del Jardín de Infantes de la Escuela Mariano Moreno de Tronco Pozo y en un pueblo chico la noticia rápidamente se viralizó y generó un dolor enorme en los vecinos de la zona.

https://tn.com.ar/policiales/2022/10/30/tragedia-en-mendoza-un-nene-de-10-anos-murio-al-ser-arrollado-por-un-tractor-que-conducia-su-papa/

Salir de la versión móvil