Safety Blog®

Trabajo esclavo: Rescatan a 17 explotados en un taller textil de La Matanza

La policía del distrito que gobierna Fernando Espinoza detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que mantenía cautivos a 17 trabajadores oriundos del mismo país, entre ellos cuatro menores de edad. Trabaja y dormían en el mismo lugar, con un solo baño.

Canaviri Alfredo Mamani, de nacionalidad boliviana, fue detenido este sábado por personal de la Policía Departamental de Investigaciones de La Matanza, quienes allanaron un tallertextil de su propiedad donde hallaron trabajo esclavo. 

Había 17 personas, también bolivianas, que «trabajaban y dormían dentro del mismo taller, compartían un solo baño y cocina, descansaban en pequeños ambientes en camas superpuestas, hacinados según el sistema de trabajo esclavo conocido como ‘cama caliente'», informó la policía.


Entre los explotados había cuatro mujeres menores de edad, que al igual que el resto, «tenían prohibido salir de la propiedad» y a quienes «no les abonaban su remuneración con el pretexto de juntarles el dinero».

La investigación pudo establecer que el detenido Mamani realizaba viajes periódicos a Bolivia para «captar personas de bajos recursos y trasladarlas hasta Villa Madero».

Durante el allanamiento fueron secuestrados elementos como máquinas de coser y prendas de vestir que habían sido confeccionadas por las víctimas de la explotación laboral.

Fuente: www.lanoticia1.com

Salir de la versión móvil