Safety Blog®

Trabajo esclavo en Tucumán: rescatan a 12 personas explotadas en La Ramada

El procedimiento a cargo de Gendarmería Nacional se encontró también con armas y cocaína en el lugar donde las personas eran presuntas víctimas de la trata.

Personal de Gendarmería Nacional rescató a 12 personas de entre 21 y 32 años que eran explotadas en tareas laborales en Tucumán, al tiempo que secuestró cocaína y armas.

Fuentes de la fuerza informaron a Noticias Argentinas que los procedimientos se llevaron a cabo el viernes alrededor de las 18:00 por una causa relacionada con «trata de personas», tras la autorización del titular del Juzgado Federal número 1 de Tucumán, Raúl Daniel Bejas.

Fue así que se logró efectuar un allanamiento en el inmueble ubicado en localidad tucumana de La Ramada, Departamento de Burruyacu, donde se alojaban las doce personas que eran presuntas victimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

En el lugar se identificaron a los propietarios ded la vivienda, un hombre de 60 años, una mujer de 47 y el hijo de ella, de 17, todos ellos de nacionalidad argentina.

Asimismo, se logró liberar a las presuntas víctimas, algunas de ellas indocumentadas, once de las cuales eran hombres y la restante mujer, pero todos mayores de edad.

De la requisa efectuada se hallaron además 124 cartuchos calibre 24 milímetros, una balanza, una memoria micro sd (128 mb), un título de automotor y otros papeles automotores, además de un contrato de locación.

Además, se secuestró un envoltorio plástico con sustancia, cuyo ensayo de orientación de estupefaciente arrojó resultado positivo para cocaína por un total de 0,7 gramos.

Fuente: www.eldiario24.com

Salir de la versión móvil