Safety Blog®

Trabajadora muere tras accidente con una grúa en la Terminal 2 de Valparaíso (Chile)

El Terminal Portuario de Valparaíso informó sobre la muerte de una de las trabajadoras del Terminal 2, tras un accidente ocurrido durante la madrugada al interior de las instalaciones.

Debido a esta situación, la Empresa Portuaria de Valparaíso comunicó sobre la suspensión de la actividad por la llegada de la primera nave de pasajeros de esta temporada, la cual estaba programada para las 11 horas de este domingo en el terminal.

“Desde ya Empresa Portuaria Valparaíso expresa su pesar por esta situación y compromete su permanente disposición a colaborar con el concesionario y con las autoridades en lo que sea necesario”, emitió EVP a través de un comunicado.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 am, cuando la víctima concluía su jornada de trabajo y transitaba por uno de los patios interiores del recinto portuario.

Fue en ese momento y por causas que se investigan, es alcanzada por una de las grúas que realizaba maniobras en uno de los patios, causando la muerte de la mujer de manera instantánea.

El subprefecto Víctor Salazar, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, confirmó que se trata de una mujer de 37 años de edad, y comentó la dinámica de los hechos.

Cabe hacer presente que detectives de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando las diligencias investigativas para esclarecer la dinámica de los hechos, así como la responsabilidad al operador de la máquina en cuestión.
Trabajadora muere tras accidente en terminal de Empresa Portuaria de Valparaíso

“A raíz de esta situación, se activaron en forma inmediata los protocolos de auxilio médico y detención de faenas para prestar toda la atención necesaria a la trabajadora, entregando además toda la información a las autoridades correspondientes”, se lee en la declaración del Terminal Portuario de Valparaíso.

Así también lamentaron “profundamente este accidente que enluta a nuestra comunidad y a todos quienes trabajan en el Terminal 2 de Valparaíso”.

“Se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este hecho y adoptar las medidas necesarias”, agregaron en el comunicado.

https://www.nuestromar.org/destacadas/trabajadora-muere-tras-accidente-con-una-grua-en-la-terminal-2-de-valparaiso-chile/

Salir de la versión móvil