Safety Blog®

Trabajador murió al «ceder» una losa mal encofrada, en obra en construcción

El lamentable accidente de trabajo ocurrió en la hora de la siesta en una obra en construcción emplazada sobre avenida Acosta Villafañe, entre avenida Alem y Armando Correa. La víctima cayó de una altura superior a los 4,5 metros.

Un joven de 28 años perdió la vida prácticamente en el acto, al desplomarse una losa mal encofrada en una obra en construcción.

Fuentes policiales y judiciales informaron que, alrededor de las 13 horas, tomaron conocimiento, mediante un llamado telefónico, de que, en un centro comercial en construcción, perteneciente a la empresa “Hormicat”, en avenida Acosta Villafañez, entre avenida Alem y calle Armando Correa, se había producido un accidente laboral y requerían con urgencia una ambulancia del SAME.

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Primera que, al llegar, se entrevistó con el personal del SAME, quienes habían constatado ya el deceso del trabajador de la construcción.

Según se supo, la víctima, identificada como Franco Alexander Mercado, de 38 años, aparentemente habría estado parado sobre una loza mal encofrada cuando, repentinamente, esta cedió, provocando que Mercado cayera desde una altura aproximada de cuatro metros y medio. Al caer sobre la superficie, la víctima quedó inmóvil, ya sin vida. 

Ante el fatal desenlace, la policía resguardó el lugar y dio participación a personal de la Unidad Judicial N°1, que labró las actas de rigor correspondiente.

También en el lugar de la tragedia se hizo presente el fiscal en turno, Dr. Alejandro Gober, quien dispuso que, personal médico del cuerpo interdisciplinario forense examinara a la víctima, quien a prima facie habría establecido como posible causa de muerte una ruptura de médula espinal producida por la caída al vacío.

Minutos después, personal de bomberos se hizo presente en la obra en construcción y trasladó el cuerpo del infortunado trabajador a la morgue judicial para la realización de la operación de autopsia.

https://www.launion.digital/policiales/trabajador-murio-ceder-una-losa-mal-encofrada-obra-construccion-n111058

Salir de la versión móvil