Safety Blog®

Trabajador muere tras caer a hierro fundido a más de 1.000°C: Llevaba nueve días en la empresa

La víctima cayó a un crisol de hierro derretido de más de 3 metros de profundidad.

Una empresa estadounidense enfrenta una millonaria multa tras la muerte de uno de sus trabajadores, quien cayó en una fundidora de hierro.

El trágico accidente ocurrió el pasado 2 de junio en MapletonTexas, cuando el especialista en fundiciones Steven Dierkes (39) cayó en un crisol con hierro derretido de más de tres metros de profundidad, el que estaba a más 1000°C.

Dierkes, quien trabajaba en la fundidora de Caterpillar hace solo nueve días, falleció instantáneamente al caer en el crisol con el hierro fundido.

De acuerdo a lo recogido por Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) el incidente pudo haber sido evitado si es Caterpillar hubiese dispuesto medidas de seguridad adecuadas, como barreras de protección alrededor de los crisoles.

«La fundición de Caterpillar, que produce más de 150.000 toneladas al año, es una de las más grandes del país y debe estar muy al tanto de las regulaciones de la industria para proteger a los trabajadores que usan fundiciones y otros equipos peligrosos», dijo el administrador regional de OSHA, Bill Donovan

El pasado 9 de noviembre desde la OSHA informó que multarán a la empresa con 145.027 dólares (más de 129 millones de pesos chilenos), por lo que dispusieron de 15 días hábiles para poder presentar antecedentes para apelar la decisión.

https://www.t13.cl/noticia/mundo/trabajador-murio-caer-hierro-fundido-nueve-dias-empresa-12-11-2022

Salir de la versión móvil