Safety Blog®

Trabajador encontrado muerto en el congelador de la famosa panadería kosher de Nueva York

El hombre, de 33 años, parece haber quedado atrapado por accidente y encerrado en el congelador durante cinco horas antes de ser descubierto por sus compañeros al llegar al trabajo

Un trabajador de una querida panadería kosher de Brooklyn, conocida por sus galletas blancas y negras, fue hallado muerto en el interior de un congelador a primera hora de la mañana del jueves, según informó la policía.

La muerte de Mahamadou Dansago, de 33 años, en Beigel’s, en la Avenida D, parece haber sido un accidente. Dansago, un inmigrante de Malí con cinco hijos, quedó atrapado en las cuchillas giratorias de la máquina mientras trabajaba en el congelador y parece que estuvo encerrado en su interior durante unas cinco horas, informó el New York Daily News.

“Al llegar, los agentes observaron a un varón de 33 años, inconsciente y que no respondía, que se encontraba en un congelador en el lugar mencionado”, dijo la policía. “Los servicios de emergencia respondieron y declararon que [Dansago] había fallecido en la escena”.

“La investigación está en curso”, añadió la policía.

El Daily News informó que Dansago, recientemente contratado, fue encontrado muerto dentro del congelador por sus compañeros que llegaban al trabajo.

El gerente de Beigel’s, David Greenberger, en declaraciones a los periodistas fuera de la tienda, dijo que “estamos devastados por la pérdida de nuestro empleado en este accidente”.

“La familia ha sido notificada y les hemos dado nuestro más sentido pésame”, dijo Greenberger. “Esta es una situación en curso y estamos cooperando con todas las investigaciones”.

Greenberger añadió que consejeros de duelo acudieron al lugar para apoyar a la familia y a los empleados.

Beigel’s fue fundada en 1934 por Israel Beigel en su ciudad natal de Cracovia, Polonia. Tras sobrevivir a la ocupación nazi, los miembros de la familia llegaron en 1949 a Estados Unidos, donde abrieron una panadería en el Lower East Side y rápidamente se hicieron famosos por el challah, el rugelach y su emblemática galleta blanca y negra. Con el paso de los años, el negocio se trasladó a Williamsburg y Clinton Hill antes de establecerse en Canarsie en 2015.

Beigel’s está certificado como kosher por OK Kosher.  OK Kosher no respondió a una solicitud de comentarios.

https://israelnoticias.com/internacional/trabajador-hallado-muerto-en-congelador-de-panaderia-kosher/

Salir de la versión móvil