Safety Blog®

Trabajador de cementerio perdió la vida tras caer a pozo de más de tres metros

El hecho ocurrió la tarde de ayer en el Parque Cementerio de Punta Arenas, donde las unidades de emergencia de Bomberos y SAMU realizaron esfuerzos para su reanimación. El hombre falleció antes de su llegada al Hospital Clínico de Magallanes.

Un trágico accidente se registró la tarde de ayer al interior del Cementerio Parque Punta Arenas.

Personal de la Cuarta Compañía de Bomberos y una ambulancia del SAMU acudieron al parque luego de que compañeros de trabajo reportaran la caída de un hombre a pozo de más de tres metros de acuerdo con lo informado por el enfermero del Samu, César Almonacid.

De camino a la emergencia las unidades fueron notificadas de que la persona se encontraba en paro cardíaco.

A la llegada de los voluntarios y los funcionarios de atención pre hospitalaria efectuaron las labores de reanimación, logrando recobrar los signos vitales del hombre, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico Magallanes, donde ingresó sin signos vitales pese a los esfuerzos de los funcionarios de salud.

Diligencias

La Fiscalía de Punta Arenas fue notificada, disponiendo la concurrencia de un equipo de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar las diligencias.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal, en donde lo someterán a autopsia para determinar cuál fue la causa del fallecimiento.

Empresa

La empresa administradora del cementerio emitió un comunicado de prensa, que señala: “Empresas Cruz de Froward lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de labores Santiago Manuel Barría Vidal, de 57 años, quien sufriera un accidente esta tarde en las instalaciones del Parque Punta Arenas.

Como empresa hemos otorgado nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos encontramos prestando todo el apoyo necesario para la superación de este difícil momento”.

Cabe indicar que luego del hecho el camposanto cerró sus puertas por las pericias que debía realizar el equipo de la PDI.

Las diligencias realizadas en el cuerpo descartarían lesiones que pudiesen ser atribuibles a terceras personas.

https://elpinguino.com/noticia/2022/10/27/trabajador-de-cementerio-perdio-la-vida-tras-caer-a-pozo-de-mas-de-tres-metros

Salir de la versión móvil