Safety Blog®

Trabajador con quemaduras graves tras manipular herbicida sin protección

El trabajador están internado en el BSE. Trabajadores del SOIMA denunciaron que le pidieron que manipulara químicos sin capacitación previa.

Un trabajador forestal resultó con quemaduras graves en Ombúes de Lavalle, tras manipular una sustancia química sin protección. El sindicato de la madera denuncia responsabilidad de la empresa.

El trabajador forestal está internado en el Banco de Seguros de Montevideo tras sufrir quemaduras en todo el cuerpo, a raíz de haber aplicado herbicida sin protección a pedido de sus superiores.

El Sindicato de la Madera denuncia que el trabajador no conocía esa tarea porque su rol era el de manejar tractores, y que la empresa le hizo aplicar el herbicida sin capacitación ni protección.

El siniestro ocurrió en la empresa Latinagro S.A., subcontrato de Forestal Oriental.

El Sindicato de la Madera, SOIMA, denuncia que este tipo de situaciones son frecuentes en la industria forestal y por eso pidieron la formación de una mesa tripartita en el Ministerio de Trabajo, para discutir la aplicación de medidas de seguridad. Pretenden además que en cada empresa forestal haya un técnico prevencionista del sindicato.

Fuente: www.subrayado.com.uy

Salir de la versión móvil