Safety Blog®

Simulacro de accidente con malos resultados

YPF realizó un simulacro de explosión en una estación de Servicio de Río Grande, con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia Externas. La reacción de los servicios de emergencia fue lento y todos llegaron con retraso. En el caso de Defensa Civil la demora fue de 13 minutos, 15 minutos de demora para los Bomberos, y 22 minutos para la ambulancia del hospital que se encuentra a dos cuadras del lugar.

YPF realizó esta mañana un simulacro de explosión en una estación de Servicio de Río Grande, con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia Externas. La reacción de los servicios de emergencia fue lento y todos llegaron con un retraso de entre 13 y 22 minutos.

El ejercicio se desarrolló en la estación ubicada en la calle El Cano. El operativo contó con la participación de Bomberos Voluntarios, Bomberos de policía, Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Policía de la provincia y el Hospital de Río Grande.

Por el despliegue que tuvo la práctica, se realizaron cortes de calles entre las 9.30 y las 11.00 de la mañana.

El simulacro se realizó en tiempo real y consistió en la simulación de un incidente de un camión descargando combustible en la estación de servicio, el cual afectaría a un trabajador que terminaría envuelta en llamas y con severas lesiones.

Sin embargo en esta ocasión, que solo fue un simulacro, la reacción de los servicios de emergencia no fue la esperada.

En el caso de Defensa Civil la demora fue de 13 minutos, poco más de 15 minutos para que lleguen los Bomberos, y alrededor de 22 minutos se aguardó que llegue la ambulancia que se encuentra a dos cuadras del lugar del simulacro. (Tierra del Fuego Info)

https://www.rionegro.com.ar/tres-jerarquicos-de-una-empresa-son-responsables-por-la-muerte-del-operario-en-catriel-930347/?fbclid=IwAR0jqCSTfig3xvIIrwMJpZSbOqXxCvckbZIVHaTT3rtJ8UVoDr87qYRluck

Salir de la versión móvil