Safety Blog®

Se incendió un depósito en el Mercado de Productores

Un incendio de magnitud, al parecer intencional, se desató poco después de las diez en el Mercado de Productores, ubicado en San Nicolás y 27 de febrero, en el que trabajaron dos dotaciones de Bomberos Zapadores con una cuba de apoyo, quienes controlaron el avance de las llamas casi una hora después de comenzado.

El siniestro se originó en un depósito donde se almacenan los cajones de madera vacíos, que se encuentra ubicado en el sector oeste del mercado.

En ese lugar, más precisamente en la pared que linda con la calle Castellanos se encontró un boquete de unos 40 centímetros de diámetro, donde, según testimonios recogidos en el lugar, algunos chicos que viven en las precarias viviendas linderas habrían encendido fuego, al parecer como un juego o una forma de resguardarse del frío reinante.

Las llamas tomaron rápidamente el lugar debido a la alta combustibilidad del material almacenado en el depósito y amenazaron con extenderse a otras dependencias del mercado.

El trabajo de los diez bomberos zapadores que integran las dos dotaciones que concurrieron al lugar lograron sofocar el foco ígneo aproximadamente treinta minutos después de llegar al lugar.

El personal que concurrió a controlar el sinistro confirmó que no se registraron heridos, pero el fuego provocó un corte de energía eléctrica que afecto tres cuartas partes de las instalaciones.

Fuente: Diario La Capital

Salir de la versión móvil