Safety Blog®

Salvan láminas a trabajador que cae 13 metros de altura

Por: El Porvenir / Sergio Luis Castillo, Sábado, 07 de Mayo de 2011 (Últimas Noticias)

Al ver la magnitud del accidente sus compañeros ya no quisieron seguir trabajando hasta que les cambien el equipo de seguridad.

Monterrey, N.L.- Un trabajador de una empresa de anuncios panorámicos, resultó ayer con lesiones de consideración, luego de caer de una altura de 13 metros, cuando se le zafó uno de los arneses de seguridad que tenía adheridos a su cuerpo, cuando trataba de colocar una lona, en una colonia de San Nicolás.
Los paramédicos que acudieron al lugar, mencionaron que el joven afectado se salvó en forma milagrosa, al caer sobre las láminas de un taller mecánico, ya que de lo contrario hubiera muerto en forma instantánea.


El lesionado fue identificado como, Carlos Alberto Basurto Ovalle, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Santa Rosario número 222, en la colonia Santa Martha.

Los hechos se registraron a las 12:00 horas de ayer, en el cruce de Manuel L. Barragán y Juan Pablo II, en la colonia Nuevo Periférico de San Nicolás.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, los que se trasladaron al lugar de los hechos, donde prestaron los primeros auxilios al afectado.

Indicaron que tuvieron que solicitar la presencia de Protección Civil de San Nicolás, para poder bajar el herido abordo de una camilla especial y así evitar que sufriera más lesiones que pudieran hasta costarle la vida.

El trabajador fue llevado al Hospital de Zona, donde quedó a internado.

Según los informes de los brigadistas, en punto de las 10:00 horas llegaron los trabajadores que laboran para la empresa Publicidad Pol, que tenían como encomienda cambiar las lonas de un anuncio panorámico ubicado dentro de los patios del taller de enderezado y pintura denominado “Ray-Car” .

Indicaron que eran seis los trabajadores que estaban laborando en el lugar, donde se colocaron cuerdas y arneses.

Sin embargo, al estar maniobrando en lo alto, uno de los arneses se trozó, ocasionando que el trabajador Basurto Ovalle terminara desplomándose al vacío.

El fuerte impacto ocasionó que el afectado terminara con probables fracturas en sus extremidades y golpes en tórax.

Las láminas del taller quedaron perforadas por el golpe, pero afortunadamente sirvieron de amortiguador y salvaron la vida del afectado.

Fuente: www.elporvenir.com.mx

Salir de la versión móvil