Safety Blog®

Reportan incendio en edificio del DF, provoca desalojo, daña vehiculos y deja intoxicados

Ocupantes suben a la azotea para ser rescatados por helicóptero de Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2012).- Al filo de las 11:30 de la mañana, los ocupantes de un edificio de 11 pisos de la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal, se vieron rodeados por fuego y humo.

Al menos una decena de personas lograron subir a la azotea del edificio para poder ser evacuados por brigadistas de Protección Civil que de inmediato acudieron al sitio.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil del DF en el canal de noticias Foro TV, el incendio inició el sótano y el intenso humo provocó que tres personas resultaran intoxicadas.

Según información preliminar habría unas 60 personas atrapadas en los pisos intermedios. Imágenes de televisión muestran a algunas personas rompiendo los cristales de las ventanas para poder respirar y pedir auxilio.


El edificio siniestrado se ubica en la confluencia de las avenidas Vasco de Quiroga y Prolongación Reforma, frente a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

40 bomberos y 12 vehículos fueron necesarios para controlar el incendio en el edificio corporativo de Santa Fe.
Diego Manterola, encargado del gimnasio del edificio donde se registró el incendio, explicó que mientras se encontraban en clase, el humo comenzó a entrar al salón, por lo que tuvieron que romper las ventanas para poder salir.

«Lo que pasó es que estábamos dando clase y se escuchó como un estallido y se fue la luz. Al irsela luz minutos después empezó a entrar humo negro muy asfixiante, abrimos la puerta para salir y estaba peor la situación. La cerramos y tuvimos que romper una ventana para poder salir porque tardaron muchísimo los bomberos en llegar».

Por su parte, Raúl Esquivel, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, señaló que el incendio fue ocasionado por un corto circuito.

«Tenemos toda la investigación, en el sótano tuvimos el incendio del transformador de todo el cableado en general de la parte baja de sótano al momento que el aceite de lizana, porque los transformadores tienen aceite se inflamó y perdió 2 carros que se encontraban ahí cerca, tenemos 14 vehículos estacionados, de cuales 2 se siniestraron completamente, pero la gran cantidad de cableado que es enorme fue lo que nos despidió gran cantidad de ahumadero».

El director de bomberos resaltó que se logró evacuar a toda la gente que estaba en el edificio.

«Todos ellos fueron evacuados sin novedad, 6 únicamente presentaron signos deintoxicación, un porcentaje muy bajo que fue atendido por las ambulancias quese encontraban en el lugar».

A consecuencia del incendio una mujer de aproximadamente 36 años sufrió quemaduras en los brazos por lo que tuvo que ser hospitalizada.

 

Fuentes:

www.informador.com.mx

www.aztecanoticias.com.mx

www.wradio.com.mx

 

Salir de la versión móvil