Safety Blog®

Policía de Cipolletti fue embestida cuando regresaba a su casa y la ART deberá cubrir el accidente laboral

Una agente de la policía de Río Negro que prestaba funciones en Cipolletti fue embestida cuando se movilizaba en moto desde la comisaría a su domicilio particular. El incidente ocurrió en inmediaciones de González Larrosa y Dante Alighieri y de las pericias surgió que la mujer arrastrará, como consecuencia del episodio, una incapacidad permanente.

En el juicio laboral el tribunal receptó el incidente vial como un accidente laboral de tipo “in itinere” y ello le otorga a la policía la cobertura establecida por la ley. Como resultado será indemnizada por su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) en la suma de 588.642,42 pesos.

La pericia médica determinó que a raíz de las lesiones la mujer había sufrido una incapacidad laboral de carácter permanente, parcial y definitiva. Consideraron una fractura de platillo tibial derecho con desplazamiento. Los jueces receptaron el 10.90 % de incapacidad.

En el rubro de incapacidad, tal como lo establece una fórmula aprobada por el Superior Tribunal de Justicia para todos los casos similares, se contabilizan variables como el ingreso mensual que tenía la damnificada, la perspectiva de mejora de sus ingresos futuros, su edad al momento del siniestro, los años que le faltaban para el final previsible de su vida laboral activa, el porcentaje de incapacidad laboral acreditado y los intereses.

El incidente vial ocurrió entre las calles González Larrosa y Dante Alighieri de Cipolletti. La agente iba en una moto Zanela RX 150 cc y en esas circunstancias fue embestida por un Volkswagen Gol. Fue trasladada de emergencia al hospital donde le diagnosticaron fractura de su rodilla derecha, debiendo ser intervenida quirúrgicamente, con más fisura en su brazo derecho.

¿Qué es un accidente “in itinere”?

La Ley de Contrato de Trabajo recepta además de los accidentes y enfermedades profesionales, los accidentes “in itinere” que son los que ocurren en el trayecto que va desde el domicilio del trabajador hasta su puesto de trabajo o viceversa. Por ello, las ART están obligadas a brindar cobertura y prestaciones en este tipo de accidentes.

https://www.noticiasrionegro.com.ar/noticia/48289/policia-de-cipolletti-fue-embestida-cuando-regresaba-a-su-casa-y-la-art-debera-cubrir-el-accidente-laboral

Salir de la versión móvil