Safety Blog®

Pérez: bomberos dieron un curso de emergencias

Pérez.— La Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, a través de su célula operativa de capacitación externa, desarrolló hace unos días en su Centro de Entrenamiento Avanzado para Bomberos y Brigadistas (Ceabb) un curso de gestión de las comunicaciones en las emergencias.

El curso comprendió situaciones de crisis / NFPA 1600, manejo de desastres-emergencias y programa para la continuidad de los negocios/reconocimiento y primera intervención con materiales peligrosos para parte de la comisión zonal de emergencias del cordón industrial de San Lorenzo.

La tarea de los bomberos voluntarios referente al curso de gestión se efectuó desde las primeras horas de la mañana y hasta el atardecer y del mismo participaron 21 personas de las diferentes líneas de las empresas de la comisión, Celulosa Argentina Capitán Bermúdez, Petrobrás PGSM, Cargil, Mozaic, Dow Argentina, ACA SL, Alto Paraná, Bomberos Voluntarios de Bermúdez, Funes e integrantes de Protección Civil de Bermúdez y Pérez.

La jornada de trabajo teórica-práctica se dividió en 2 módulos teóricos, un modulo práctico y un ejercicio final (simulacro) que concluyó con el análisis de los conocimientos aprendidos y aplicados.

Durante la mañana de la jornada los instructores de los bomberos voluntarios de Pérez, Sebastián Passera y Juan Pablo Pietrafesa, desarrollaron el tema referido a la norma NFPA 1600 manejo de desastres-emergencias y programa para la continuidad de los negocios que tiene como objetivo brindar las herramientas administrativas y de gestión de en situaciones de crisis y a su vez conformar las mejores acciones para la continuidad de los negocios en forma eficaz y segura.

Ejercicios prácticos


En simultáneo en el campo de entrenamiento los instructores de los Bomberos Voluntarios de Pérez, Silvio Massoni y Martín Zuttion, efectuaron ejercicios prácticos de reconocimientos de material para la intervención con materiales peligrosos a todos los bomberos participantes de la zona.

Por la mañana los instructores de materiales peligrosos, Matías Bolognesi y Nahuel Ameri, de los bomberos de Pérez desarrollaron la teoría final de los temas referidos al reconocimiento e intervención con materiales peligrosos.

Por la tarde la licenciada en comunicación social Eliana Fantoni, de San Lorenzo, brindó una modulo teórico referido a la gestión de las comunicaciones en las emergencias y en las situaciones de crisis para todos los participantes.

Simulacro

La jornada concluyó con un completo simulacro de tareas con materiales peligrosos en la avenida Belgrano, frente al cuartel de bomberos, donde se realizaron maniobras defensivas, ofensivas, de rescate y gestión de las comunicaciones en el sistema de comando de incidente, donde se aplicaron todos los conocimientos aprendidos en el transcurso de la jornada.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Salir de la versión móvil