Safety Blog®

Pánico al incendiarse una planta química en EEUU

Unas 16.000 personas fueron evacuadas del establecimiento de la localidad de Raleigh. «Es el peor incendio de sustancias potencialmente peligrosas que se puede esperar», advirtieron.

Las autoridades ordenaron la evacuación de una 16.000 personas esta madrugada tras desatarse un incendio de sustancias peligrosas en una planta industrial en esta localidad de Raleigh.

Funcionarios dijeron que el incendio comenzó alrededor de las 22 en la empresa EQ Industrial Services, una planta de desechos tóxicos que según el administrador de la localidad Bruce Radford tenía en su interior varios productos químicos volátiles, incluso cloro.

Indicó que cuando llegó al lugar había una nube de cloro a unos 15 metros de altura. Calculó que habían ocurrido entre 20 y 30 explosiones en la planta.

«Esto es verdaderamente espantoso», señaló Radford la madrugada del viernes. «Es el peor incendio de sustancias potencialmente peligrosas que se puede esperar».

Varios miles de personas fueron desalojadas y otras tienen la instrucción de permanecer en casa. Las autoridades locales ordenaron la evacuación de quienes vivan a un kilómetro y medio de la planta.

Agencia: AP

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil