Operario grave al explotar el tanque que soldaba

El operario soldaba una cisterna de la empresa YPF cuando estalló, al parecer, por acumulación de gas que no fue evacuado. Sufrió quemaduras graves en el torso y varios golpes por la caída.

Un hombre resultó con graves heridas al explotar el tanque cisterna que se encontraba soldando.

El episodio sacudió la mañana del Oeste de la ciudad, en inmediaciones del casino. Cerca de las 7.30 se escuchó una fuerte explosión e inmediatamente sirenas.

Se informó que el episodio ocurrió en el predio que la empresa ENA S.A tiene en calle Mar del Plata al 4000, donde un operario se encontraba soldando un tanque cisterna de la empresa YPF. Al parecer, la explosión ocurrió por acumulación de gas que no pudo ser evacuado del interior del tanque.

Según informó el subcomisario Guillermo Sarmiento, a las 7.40 fueron convocados los bomberos. «Cuando arribamos al lugar, nos enconramos con una persona lesionada producto de la explosión de un tanque cisterna», explicó, por lo que de inmediato se requirió la presencia de la ambulancia del SIEN.

El hombre, de 40 años, sufrió quemaduras graves en la parte superior del torso y varios golpes al caer desde el tanque.

El operario debió ser trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón con heridas gravísimas.

Fuente: www.mejorinformado.com

Una respuesta a “Operario grave al explotar el tanque que soldaba”

  1. Mientras sigamos ninguneando a los profesionales y técnicos de higiene y seguridad. No se cumplan lo procedimientos de trabajo. No hayan controles previos. No se cumplan las normas y resoluciones. No se brinde ni de la importancia que tiene la protección de los trabajadores, etc. etc. etc.
    VAN A SEGUIR HABIENDO ACCIDENTES Y NO SE TRATA DE REDUCIR LA LITIGIOSIDAD SOLAMENTE POR DISMINUIR EL TIEMPO DE RESOLUCIÓN DE UN ACCIDENTE SINO EN COMO EVITARLO.
    Saludos y sé que se quiere mejorar pero se hace sin ir a la médula del problema que es las medianas y grandes empresas tienen que tener áreas de higiene y seguridad y profesionales que atiendan todas las incumbencias, el dec. 1338/96 tiene que ser cambiado para dar más trabajo.
    Saludos y que nadie se sienta ofendido ni perjudicado es para el bien de todos si alguien piensa lo contrario me gustaría escuchar esas opiniones.
    Lic. Jorge Lombardich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.