Safety Blog®

Obrero de la construcción falleció electrocutado en la zona rural

17 de Febrero de 2011

Un obrero de la construcción murió electrocutado ayer por la tarde, alrededor de las 19, en circunstancias en que realizaba tareas en un campo ubicado en cercanías de la autopista Córdoba-Rosario, al final de la calle Buenos Aires.
Se trata de César Augusto Bernabé, de 34 años, oriundo de Perú, quien prestaba servicios para una empresa constructora de la ciudad de Córdoba, en un predio rural donde se construye un oleoducto. Así lo informó la Departamental San Martín en el parte de prensa emitido anoche.
El campo donde ocurrió la tragedia está alquilado por Norberto Zanellatto a Carlos Temporini, indicaron las fuentes policiales.

Una regla de metal
Según manifestaron dos testigos, compañeros de trabajo del malogrado constructor, Bernabé transportaba una regla de metal con la cual, involuntariamente, tocó un cable del tendido eléctrico y recibió una descarga que le causó la muerte.
El obrero fue trasladado al Hospital Regional Pasteur con el propósito de salvarle la vida, pero todos los intentos fueron en vano.
La Policía fue informada del deceso del trabajador desde el centro de salud de calle Mendoza y allí se constituyeron efectivos del Comando de Acción Preventiva para notificarse de lo ocurrido e iniciar los trámites de rigor.
Cabe recordar que durante el pasado año ocurrieron dos accidentes similares a éste en una obra de esta ciudad, cuando los albañiles manipulaban reglas de metal que hicieron contacto con cables de alta tensión.

Fuente:http://www.eldiariocba.com.ar/

Salir de la versión móvil