Safety Blog®

Murió un trabajador rural al intentar salvar una máquina que se incendiaba

Un operario rural de 29 años murió en el día de ayer y otro sufrió graves quemaduras tras un incendio ocurrido en un campo cercano a la localidad cordobesa de Los Surgentes.

Según informó la policía, el hecho se produjo por la tarde cuando una cosechadora se prendió fuego y dos operarios quisieron rescatarla con un tractor.

A pesar del esfuerzo, no pudieron hacerlo y ambas máquinas se incendiaron. Las llamas los atraparon y salieron corriendo.

El desgraciado suceso fue en un campo de la zona rural de Los Surgentes, entre las ciudades de Corral de Bustos y Marcos Juárez, Córdoba.

En realidad, el incendio se produjo a 10 kilómetros al noreste de Los Surgentes, pero mientras estaban cosechando, el fuego los alcanzó mientras ellos estaban con las maquinas.

Al llegar los Bomberos de la localidad, se encontraron con un hombre fallecido, identificado como Waldemar Cubilla (29), y otro operario, Diego Zalazar(29), de Cruz Alta, con importantes quemaduras en sus extremidades inferiores.

Se conoció que Zalazar es hijo del propietario de las cosechadoras. Fue derivado primeramente a Marcos Juárez y de allí al Instituto del Quemado en Córdoba, según lo informado por el Director del Hospital “Abel Ayerza” de Marcos Juárez, Eduardo Foressi.

Fuente: www.infocampo.com.ar

Salir de la versión móvil