Safety Blog®

Múltiples explosiones en el incendio de una empresa de cosméticos de Paterna

https://www.elperiodic.com/archivos/videos/Paterna/2022/MEDIOS%2016jun22%20Incendio%20Industrial%20Fte%20del%20Jarro%20Paterna%20-%20Compressed%20with%20FlexClip.mp4

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia participan en la extinción de un incendio industrial en una fábrica de cosméticos del polígono Fuente del Jarro de Paterna. Desde los bomberos explican que se está realizando el ataque al fuego desde el exterior de la nave, ya que en el interior se están registrando numerosas explosiones.

Según han explicado los bomberos, el fuego se ha producido en una bidones de gas de esta empresa que fabrica productos inflamables como lacas, por lo que se han evacuado las fábricas colindantes. Sin embargo, desde el Ayuntamiento han indicado que la intensa nube de humo no es tóxica.

Hasta once dotaciones de bomberos y cuatro unidades de mando se han movilizado hasta el lugar para controlar el vigoroso incendio que, según parece, no ha causado heridos.

Según se ha explicado, los bomberos ya habrían conseguido controlar el exterior de la fábrica en llamas, impidiendo la propagación de las llamas a las naves vecinas.

La Policía Local ha colaborado en el desalojo de las naves cercanas al lugar, hasta donde también se ha trasladado un dispositivo de dos ambulancias SAMU y de Soporte Vital Básico.

 El Consorcio de Bomberos de València lo ha dado por controlado a las 12:50 h.

https://www.elperiodic.com/paterna/multiples-explosiones-incendio-empresa-cosmeticos-paterna_831384

Salir de la versión móvil