Safety Blog®

Muertes obreras.vSe movilizarán por «Chochy” Stauffer, fallecido en la Papelera Berazategui

Se hará el sábado 19. La Izquierda Diario entrevistó a su prima.

¿Cómo era Chochy?

Chochy era un chico de 27 años, vivía con sus papás, tenía su pareja, Rocío y su hijito Nehitan de 3 años. Era un pibe que laburaba y del trabajo iba a su casa, un chico que era muy querido, un pibe sano y bueno.

¿Qué pasó el 31 de mayo?

El día domingo 30 entra a trabajar a las 18 hs. y sale el lunes 31 a las 6 de la mañana, para luego ser citado para volver a entrar a las 14 hs.

Ese día a su papá le habían dado el alta por Covid, y lo esperaban para comer todos juntos en familia, ya que su papá estuvo 21 días internado.

A las 22 hs. su mujer lo comienza a llamar por teléfono y él no atendía, hasta que en uno de los intentos de comunicarse la atiende un oficial diciéndole que su marido había tenido un accidente, que saliera que la policía estaba en la puerta de su casa. Ahí le dicen que había caído en una máquina y había perdido la vida. Esto sucedió en Papelera Berazategui, en calle 125 y 14.

¿Hace cuánto trabajaba ahí?

Hacia 7 meses trabajaba en la papelera, en blanco. Él entró en la calle 7 y 109 y luego fue pasado para la de las calles 125 y 14.

¿Tienen delegados?

Por lo que teníamos entendido, sí, había delegados, pero es como todo; si no le pagas una cuota para ellos, no sos nada, no tenés derechos. Lamentablemente no todos los delegados son iguales; están los que verdaderamente quieren ayudar al prójimo y están los que sólo les importa el dinero. El sindicato hasta el día de hoy no hizo nada por Chochy ni por su familia, esperemos que mínimamente nos acompañen en la marcha que haremos.

¿Cómo van a encarar esta pelea?

Nosotros queremos que se haga justicia queremos que vayan presos los dueños de la papelera y el encargado, por mandarlo hacer tareas que no corresponden, porque no era su trabajo ir a destrabar una máquina y muchos menos tenían derecho exigirle que lo haga y tratarlo de cagón.

Este 19 de junio a las 16 hs. haremos una marcha saliendo desde Avenida Valentín Vergara y calle 9 hasta 14 y 125, y vamos a exigir justicia, no nos vamos a quedar tranquilos hasta ver que paguen la muerte de Chochy.

https://www.laizquierdadiario.com/Se-movilizaran-por-Chochy-Stauffer-fallecido-en-la-Papelera-Berazategui

Salir de la versión móvil