Safety Blog®

Muere un trabajador por el derrumbe de un depósito en una fábrica de la Pobla de Farnals

El accidente se ha registrado cuando dos operarios realizaban labores de mantenimiento y los bomberos han rescatado el cadáver de la víctima

Un trabajador de 64 años de edad ha muerto tras quedar atrapado bajo un depósito que se ha derrumbado en una fábrica en la localidad de la Pobla de Farnals. El accidente laboral ha ocurrido minutos después de las seis de la tarde de este martes, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Tras recibir el aviso del derrumbe, tres dotaciones de bomberos y dos ambulancias se han desplazado con urgencia al lugar. El Centro de Coordinación de Emergencias también ha movilizado a la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Guardia Civil y la Policía Local de la Pobla de Farnals.

El primer aviso que recibió el 112 comunicaba la desaparición de dos trabajadores como consecuencia del derrumbe, pero minutos después se informaba que habían localizado en buen estado a una de las víctimas, según han informado las mismas fuentes.

El accidente laboral se ha registrado cuando dos trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento en el depósito, según el testimonio del superviviente. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido a las 18:06 horas el primer aviso del siniestro.

Tras el derrumbe, un empleado de la empresa ha quedado sepultado y otro ha sufrido lesiones leves. La fábrica donde han ocurrido los trágicos hechos se encuentra situada junto a la carretera CV-300 en el término de la Pobla de Farnals.

El trabajador fallecido es el jefe de mantenimiento de la empresa, por lo que tenía una gran experiencia en las labores que estaba realizando, según han informado fuentes municipales.

Las tres dotaciones de bomberos de los parques de Sagunto y la Pobla de Farnals han tardado muy pocos minutos en llegar. También se han desplazado una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), cuyos sanitarios han atendido al trabajador que ha sobrevivido al accidente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas de este accidente laboral. Un equipo de Policía Judicial de la Benemérita tiene previsto inspeccionar la zona del derrumbe en las próximas horas. Los primeros agentes que han acudido al lugar han cortado el tráfico en la carretera CV-300 para facilitar el trabajo de los bomberos.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la ambulancia de Soporte Vital Básico ha abandonado el lugar del suceso y el equipo médico del SAMU ha permanecido en la fábrica hasta que los bomberos han rescatado el cadáver de la segunda víctima.

El juez de guardia también se ha desplazado al lugar del accidente para supervisar las primeras investigaciones de la Guardia Civil y ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Cuatro muertes en seis días

El pasado 23 de junio, otro trabajador de 35 años falleció al quedar atrapado en una máquina de patatas en la zona de Senda Molina en Orihuela. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron con urgencia una ambulancia del SAMU y otra de SVB. Los sanitarios que llegaron primero comprobaron que el trabajador ya había fallecido, por lo que se desactivó el equipo del SAMU.

Un día antes, otro accidente laboral se cobró la vida de otro hombre en la localidad alicantina de Benimarfull. El trabajador murió en unas obras en la entrada del municipio. La apisonadora que conducía volcó y la víctima quedó atrapada bajo del vehículo.

Y el 24 de junio, el conductor de un autobús de línea regular de pasajeros Muro de Alcoy-Alcoy falleció al ser arrollado por su propio vehículo. El suceso ocurrió sobre las 20 horas en la avenida del País Valencià de Muro. Paco Valera, de 53 años, perdió la vida intentando salvar a los pasajeros, ya que trató de frenar el autobús, según la viuda del conductor.

Con estos tres últimos siniestros ocurridos en la provincia de Alicante son ya cuatro los trabajadores fallecidos en seis días en accidentes laborales en la Comunitat Valenciana.

https://www.lasprovincias.es/horta/trabajador-desaparecido-desplome-20220628193106-nt.html

Salir de la versión móvil