Safety Blog®

Muere un trabajador de Acerinox aplastado por la maquinaria

Un hombre de 64 años de edad ha fallecido por aplastamiento como consecuencia de un accidente laboral sufrido con la maquinaria con la que trabajaba en la fábrica de Acerinox en el polígono industrial de Palmones, en el término municipal gaditano de Los Barrios.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que un compañero del accidentado avisó por teléfono a las 22.30 horas del lunes de que se había producido un accidente en su lugar de trabajo.


El 112 dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que se desplazaron al lugar, aunque a su llegada el trabajador ya había muerto.

El secretario General de MCA-UGT en el Campo de Gibraltar, Juan José Villalba, ha informado de que el comité de empresa de la factoría ha abierto una investigación y de que el fallecido estaba a punto de jubilarse.

El sindicalista ha explicado que el accidente se produjo cuando el trabajador estaba accionando una grúa pórtico que transportaba planchas de acero y la ventosa que las carga le golpeó en la nuca. Un mal cálculo de la altura pudo ser el motivo por el que se produjo el accidente, totalmente fortuito según testigos presenciales, y que precipitó al fallecido contra las planchas.

La muerte se produjo casi en el acto. D.B. esperaba ya su jubilación e incluso el comité de empresa tenía preparado ya su expediente que se haría efectivo en el mes de octubre.

Fuente: www.elmundo.es

Salir de la versión móvil