Safety Blog®

Muere un obrero atrapado entre un elevador y el techo de una nave

Un hombre de 50 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en el interior de una empresa de Vilallonga del Camp. El obrero se encontraba realizando trabajos de mantenimiento sobre una plataforma elevadora. Ésta subió hasta el techo, quedando atrapado el trabajador

Àngel Juanpere | Vilallonga del Camp | 01/02/2011 21:30

Los Mossos d’Esquadra e Inspecció de Treball han abierto una investigación para esclarecer las causas de un extraño accidente laboral ocurrido poco después de las cuatro y media de la tarde en el interior de la empresa Ravago, situada en el cruce de las carreteras de Alcover y El Rourell, en el término municipal de Vilallonga del Camp.Uno de los aspectos que ayer se estaban investigando es por qué no funcionó el sistema de emergencia.

El trabajador fallecido es Juan C.D., de 50 años y vecino de la localidad de Hostalric (La Selva). El hombre trabajaba para una empresa constructora. Cuando ocurrió el accidente realizaba tareas de mantenimiento en el interior de una de las naves de la empresa Ravago. Para ello se encontraba subido a una plataforma elevadora, cuyos mandos se encuentran en la misma cesta.

El trabajador, cuando se encontraba a unos cinco metros de altura, cayó sobre los mandos, momento en que la máquina se elevó hasta el techo. El obrero falleció aplastado.

Uno de los aspectos a investigar por las autoridades de trabajo es por qué no funcionó el sistema de emergencia. Al parecer, un trabajador, testigo de los hechos, habría apretado el botón de emergencia. Sin embargo, el elevador no se detuvo.

Dos dotaciones de bomberos fueron movilizadas para acudir al lugar del siniestro para poder rescatar al accidentado. Sin embargo, cuando llegaron no pudieron hacer nada para salvar la vida del trabajador. Ayudaron a bajar hasta el suelo al operario para poder ser atendido por los servicios médicos, que sólo pudieron certificar su muerte.
En el lugar se personaron efectivos sanitarios y tres patrullas de los Mossos d’Esquadra. La Policía Autonómica estaba recopilando ayer toda la información sobre el accidente para poderla remitir al Juzgado de Guardia de Valls.

La empresa Ravago se dedica a la comercialización de productos acabados cuyo componente principal es el plástico. Sus instalaciones de Vilallonga del Camp ocupan 14 hectáreas de extensión.

Fuente:http://www.diaridetarragona.com/

Salir de la versión móvil