Safety Blog®

Muere un jardinero al caerle encima la palmera que talaba en Nerja

El accidente ha tenido lugar en las inmediaciones del río Chíllar

Nuevo accidente laboral en la provincia. Un trabajador de 54 años, Manuel M. G., ha fallecido esta mañana tras caerle encima la palmera que estaba talando en Nerja, según ha informado el Servicio de Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Como ha podido saber este periódico, la víctima -natural de Maro, casado, con tres hijos y vecino de Frigiliana-, realizaba sus labores en un terreno privado, una parcela de aguacates, en el que le habían encargado que talara el árbol, que estaba seco, trabajo que realizaba con una motosierra en el momento del accidente. Al caerle encima, la palmera le causó gravísimas lesiones.

El accidente se produjo minutos después de las 9.30 horas, cuando un testigo avisó al 112 de que un hombre se encontraba atrapado bajo una palmera que había caído sobre él en las inmediaciones del río Chíllar, en el límite del casco urbano de dicha localidad axárquica.

El centro coordinador activó entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, cuya dotación consiguió rescatar al trabajador levantando la palmera con una grúa. Los dispositivos de urgencias que acudieron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Fuentes sanitarias y del Instituto Armado confirmaron así el fallecimiento del trabajador. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y desde el 112 se ha informado del accidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

https://www.diariosur.es/sucesos/muere-trabajador-nerja-palmera-20210907115733-nt.html

Salir de la versión móvil