Safety Blog®

Muere atrapado en una máquina de una cantera en Pedrera

El fallecido es uno de los socios de la empresa familiar que explota el yacimiento. Sus restos no han podido recuperarse hasta varias horas después por el peso del vehículo y la dificultad para levantarlo.

Un hombre de 43 años, vecino de Pedrera, ha fallecido este jueves tras accidentarse con la máquina de gran tonelaje que conducía y con la que trabajaba en la extracción de bloques de piedra de una cantera, situada en el Paraje Sierra de La Cruz, en el término municipal de Estepa.

Aunque el accidente laboral tuvo lugar sobre las 12:00 horas, cuando un compañero avisó al 112, el cuerpo no pudo ser rescatado hasta pasadas las 18:00, porque quedó atrapado debajo de la máquina, en una zona de difícil acceso para levantarla.

El fallecido es uno de los socios de la empresa, gestionada por una conocida familia de canteros de Pedrera, y él mismo conducía el vehículo que volcó.

Tras el suceso, se contactó con otras empresas de grúas, de varios municipios de la provincia de Málaga, que tras inspeccionar la zona descartaron intervenir con sus máquinas. Al final, fueron varias procedentes de otros negocios de cantería de Pedrera las que ayudaron a levantar el vehículo y sacar el cuerpo del fallecido, según indicaron fuentes municipales.

A última hora de esta tarde, se estaba todavía a la espera del levantamiento del cadáver por parte del forense para realizarle la autopsia.

Aunque por la peligrosidad de la zona, se barajó incluso echar la máquina abajo para evitar más accidentes, finalmente ésta pudo ser incorporada.

El fallecido es padre de dos hijos adolescentes y socio de Mármoles Santo Cristo, empresa que ha realizado incluso trabajos para la Catedral de Sevilla.

Tras la llamada de alerta, la sala coordinadora 112 dio aviso de inmediato tras el accidente, además de a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de la Diputación. También se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. 

https://www.diariodesevilla.es/provincia/accidente-laboral-Muere-atrapado-maquina-cantera-Pedrera_0_1556845963.html

Salir de la versión móvil