Safety Blog®

Miles de evacuados tras explosión mortal en parque industrial de Tailandia

Miles de personas fueron evacuadas después de que una explosión, que provocó un posterior incendio, sacudiera una fábrica situada en un parque industrial en la provincia oriental tailandesa de Rayong la tarde del sábado, acabando con la vida de al menos 12 personas.

BANGKOK, 6 may (Xinhua) — Miles de personas fueron evacuadas después de que una explosión, que provocó un posterior incendio, sacudiera una fábrica situada en un parque industrial en la provincia oriental tailandesa de Rayong la tarde del sábado, acabando con la vida de al menos 12 personas.

El gobernador de Rayong, Senee Jittakasem, declaró el estado industrial y sus alrededores, que cubren unas 30 comunidades, zona desastrosa para facilitar las operaciones de emergencia. Personas de las fábricas y de las comunidades en un radio de 3 kilómetros a la redonda del parque industrial fueron evacuadas para prevenir la inhalación de gases tóxicos.

Al menos 12 personas perdieron la vida, y de los 142 heridos, 24 permanecen en el hospital, según informaciones del centro médico.

El incendio se desató cerca de las 15:30 hora local después de que una explosión tuviera lugar en una planta química de Bangkok Synthetics Co (BTS) en el Estado Industrial de Map Taphut, según apuntan informes previos.

Los bomberos utilizaron espuma para apagar el fuego, y les llevó más de cuatro horas controlar el incendio, que fue finalmente extinto a la 01:00 hora local del domingo. Investigaciones preliminares muestran que la explosión ocurrió cuando unos trabajadores se encontraban vertiendo tolueno, un disolvente químico , dentro de un tanque, dijo el gobernador.

La exposición al tolueno puede causar dificultades respiratorias, mareos, y vómitos, mientras que inhalarlo en exceso puede causar serios problemas de salud, explicó el viceministro de Salud Pública, Surawit Khonsomboon.

La primera ministra tailandesa, Yinluck Sinawatra, se desplazó en helicóptero hasta Map Taphut el domingo por la mañana, donde inspeccionó la fábrica afectada y visitó a los heridos que se encuentran ingresados en el hospital local.

El ministro de Industria, Pongsvas Svasti, dijo que la planta ha suspendido su actividad por mantenimiento, añadiendo que cree que el accidente pudo haber sido causado por un error operacional.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

Salir de la versión móvil