Safety Blog®

La fabrica de explosivos Nitratos Austin reconoció el incidente: «estamos profundamente…»

Un operario se encuentra hospitalizado en estado crítico tras una explosión en la peligrosa industria química del sur de Salta.

En la jornada de hoy un joven trabajador de El Galpón, sufrió las graves consecuencias que trajo la industria química Nitratos Austin.

A través de un comunicado la fábrica de explosivos reconoció lo ocurrido «estamos profundamente consternados por esta situación y estamos junto a su familia asistiéndolos».Asimismo la empresa de alto riesgo dijo estar investigando las causas del incidente, garantizando informar a la comunidad en caso de «mayor información».

Angel Luna se encuentra luchando por su vida en una clínica de la Ciudad de Salta tras una tomografía realizada en el hospital de General Güemes, que al no contar con la complejidad necesaria para tratarlo decidió trasladarlo a la capital, según informó Codigo Abierto Metán.

Testigos afirman que el muchacho fue alcanzado por la onda expansiva producto de la explosión de unos conductos que lo arrojaron al vacío cayendo sobre unos caños que se encontraban en el lugar los cuales le ocasionaron heridas graves.

Todo esto deja en evidencia que la provincia no se encuentra preparada para intervenir a la innumerable cantidad de riesgos que Nitratos Austin representa.

La empresa Austin Powders mencionó en su defensa que «se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y se le dio asistencia médica inmediata al operario. Lo asistieron en el lugar los enfermeros y el médico de la planta».

Por una explosión en Nitratos Austin un obrero habría terminado hospitalizado

https://www.quepasasalta.com.ar/nota/205742-la-fabrica-de-explosivos-nitratos-austin-reconocio-el-incidente-estamos-profundamente/#galleryzoom_205742v12132v99


Salir de la versión móvil