Safety Blog®

Investigan las causas de explosión en planta química de Inglaterra

El estallido se produjo en una fábrica de amoníaco en la ciudad de Billinghams, donde declararon â??estado de emergencia mayorâ??. Dos trabajadores resultaron heridos.

(EFE). Las autoridades del departamento británico de Salud y Seguridad y de la Agencia de Medioambiente investigarán las causas de la explosión ocurrida esta madrugada en una planta química del noreste de Inglaterra, informó hoy la Policía.

Dos trabajadores de la instalación, perteneciente a la empresa Terra Nitrogen, sufrieron cortes y magulladuras a raíz de la explosión y posterior incendio en la planta, que produce amoniaco, en la localidad de Billingham, en el noreste de Inglaterra.

Las fuerzas del orden añadieron que otro empleado tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios tras sufrir una conmoción a consecuencia de la explosión.

El suceso obligó a la policía a cerrar las carreteras de acceso a la planta, mientras que se pidió a los residentes de la zona que permanecieran en sus casas con las puertas y ventanas cerradas como medida de precaución.

El incendio pudo ser controlado por los bomberos unas dos horas y media después de que se produjera la explosión.

Las fuerzas del orden han precisado que de momento se desconocen las causas de la explosión, pero insistieron en que los responsables de los departamentos antes mencionados harán una investigación.

Los residentes de la zona relataron haber escuchado una gran explosión y algunos pensaron que se había estrellado un avión. Uno de ellos, Les Gunn, dijo a la cadena BBC que se trató de un ruido «absolutamente ensordecedor» y que era como «escuchar un Concorde pasando por encima».

Un portavoz del servicio de bomberos precisó que no había riesgo de que se produjera una nube tóxica.

Terra Nitrogen UK adquirió la planta en 1998 al gigante de la industria química Imperial Chemical Industries (ICI).

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil