Safety Blog®

Investigan la muerte de un trabajador de Ingenio La Esperanza

Sufrió un accidente de trabajo, ingresó a una clínica con una lesión en la mano, fue intervenido y falleció horas más tarde.

La justicia investiga las causales de deceso de un trabajador de Ingenio la Esperanza que, tras sufrir un accidente de trabajo, fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la mano.  Se supo que horas más tarde, mientras estaba en observación, aguardando que pase el efecto de la anestesia, la enfermera ingresó a la sala y se dio con la ingrata novedad que no presentaba signos vitales.

Trascendió que de inmediato, alertó a los profesionales médicos, quienes ingresaron rápidamente para tratar de reanimarlo, pero lamentablemente, nada pudo hacerse. Tras la denuncia radicada, la fiscalía interviniente, dispuso que el cuerpo de la infortunada víctima, fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, donde mañana, se realizará la correspondiente autopsia, para establecer las causales de deceso.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el sábado, en horas de la mañana, mientras la víctima, identificada como Víctor Omar Pérez (57), realizaba su labor en Ingenio La Esperanza, sufrió un accidente de trabajo, presentando heridas en la mano derecha, por lo que fue trasladado hasta un sanatorio de San Pedro de Jujuy.

Tras ser asistido en la guardia, el profesional que lo asistió indicó que debía ser revisado por un traumatólogo, ya que debía ser sometido a una intervención a cargo de un médico traumatólogo.  Su supo que el trabajador, sólo presentaba esa lesión, y quedó a la espera de la operación, la que se realizó en horas de la tarde. Poco después de las 16, mientras una hermana que estaba cuidándolo, ingresó una enfermera, quien se sorprendió al ver que no despertaba, por lo que dio aviso a los profesionales, constatando que no presentaba signos vitales.

Tras la denuncia radicada por la familia del trabajador, tomó intervención el ayudante fiscal Matías Mora, quien con la anuencia de la fiscal Julia Fermoselle, dispuso que el cuerpo de la víctima, fuese trasladado hasta la morgue judicial, donde se aguarda la realización de la autopsia que permitan determinar, las causales de deceso.

Las actuaciones están a cargo de la seccional Novena, con la intervención de la fiscalía de turno.

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2021-3-15-16-51-0-investigan-la-muerte-de-un-trabajador-de-ingenio-la-esperanza

Salir de la versión móvil