Safety Blog®

Incendio destruyó el híper más grande de Río Gallegos

El fuego se inició en el depósito donde se almacenaban madera y pinturas y se extendió rápidamente al sector comercial del Hipermercado Tehuelche. Un bombero resultó herido.

(DyN). Un incendio de grandes proporciones destruyó anoche el depósito y el sector comercial del Hipermercado Tehuelche, el más importante de esta ciudad, donde los bomberos lograron controlar las llamas luego de dos horas de trabajo, aunque un efectivo debió ser hospitalizado.

Fuentes oficiales indicaron a DyN que las llamas se originaron cerca de las 20 en un depósito de materiales de rápida combustión, donde se almacenaban madera y pinturas, pero que se extendió rápidamente hasta el salón de venta al público, que quedó consumido por las llamas.

La rápida propagación del fuego obligó a los efectivos a evacuar varias cuadras a la redonda del centro comercial, que ocupa unos 60.000 metros cuadrados y cuenta con varios galpones para el depósito de mercadería, principalmente de materiales para la construcción.

Por eso, bomberos de los dos cuarteles de Río Gallegos acudieron rápidamente al lugar y evacuaron las inmediaciones y lucharon para que el fuego no alcanzara el resto de la infraestructura del predio, lo que a pesar de los esfuerzos sí ocurrió.

Las llamas se extendieron desde el depósito hasta el sector comercial, donde destruyó cumputadoras, electrodomésticos y otra mercadería de venta minorista, por lo que los daños económicos alcanzaban miles de pesos.

El jefe de Bomberos local, Julio Muñoz, indicó que las dotaciones lograron controlar el fuego cerca de las 22, aunque aún quedaban los focos más intensos, lo que obligó a usar reservas de agua adicionales.

Y agregó que un efectivo debió ser hospitalizado con heridas en un centro de salud local, aunque no detalló el estado clínico del bombero.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil