Safety Blog®

Hombre recibe descarga eléctrica mientras soldaba en Torreón

Los hechos ocurrieron cuando el empleado soldaba una estructura metálica cerca de cables de alta tensión.

Un obrero resultó con quemaduras al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de soldadura de estructura, en un segundo piso de una obra en construcción en la colonia Los Viñedos de Torreón.

Alrededor de las 15:00 horas de este martes se pidió el apoyo del cuerpo de emergencias tras el reporte de un accidente de trabajo por electrocución, en una construcción ubicada en dicho sector sobre la calle Paseo del Algodón y el bulevar Carlos Sosa.

Paramédicos arribaron al lugar y atendieron a quien fue identificado como Benito, de 40 años de edad, el cual sufrió quemaduras de primer grado en ambas manos.

De acuerdo a los primeras versiones de lo ocurrido, los hechos ocurrieron cuando el empleado soldaba una estructura metálica cerca de cables de alta tensión, por lo que se indicó que al romperse una cadena que sostenía las vigas, hizo contacto con ellos y recibió la descarga.

Trascendió que el trabajador se encontraba asegurado con arnés de seguridad al momento del accidente, lo que evitó que cayera de una altura superior a los cinco metros de altura.

De igual manera el afectado fue trasladado a un hospital en una ambulancia, para recibir mayor atención médica y descartar más daños y quemaduras, mientras que en el sitio permaneció personal de Protección Civil para revisar las condiciones de seguridad de la obra.

https://www.milenio.com/policia/torreon-hombre-recibe-descarga-electrica-soldaba

Salir de la versión móvil