Safety Blog®

Hay 16 muertos por incendio en hotel de París

El siniestro acabó esta madrugada con la vida incluso de varios niños. La destrucción del «Paris Opera» fue definida por Chirac: «Una de las catástrofes más dolorosas que enlutó» Francia.

(EFE)- «Este drama espantoso nos inspira a todos un sentimiento de horror y nos conmociona profundamente», afirmó el presidente, que expresó en un comunicado difundido por el Elíseo «su solidaridad personal y profunda compasión» así como la de los franceses, a las familias de las víctimas.

El número de fallecidos en el incendio declarado esta madrugada en un hotel parisiense se eleva a 18, entre ellos siete niños, de los que al menos dos son bebés, informó hoy viernes un vocero de la Prefectura de Policía de París.

Las autoridades no descartan que aparezcan nuevas víctimas mortales en las habitaciones de las plantas quinta y sexta del edificio, que aún no pudieron ser inspeccionadas por los bomberos debido al riesgo de que se derrumben, agregó el portavoz.

El fuego se declaró en la primera planta del edificio, posiblemente en el lugar donde se preparaban los desayunos, causó heridas graves a 13 personas y leves, a otras 50, y se considera ya el más grave ocurrido en la capital francesa en los últimos 20 años.

El hotel «Paris Opera», situado en una estrecha calle aledaña a los almacenes Galeries Lafayette, sólo contaba con una salida, lo que convirtió la escalera en una «auténtica chimenea» que impidió la evacuación de las 75 personas que se encontraban en el interior, relataron los bomberos.

Muchas de las víctimas murieron carbonizadas, otras por asfixia, y algunas al lanzarse desde las ventanas del hotel presas del pánico.

La mayoría de los inquilinos del hotel eran inmigrantes alojados por los servicios sociales del Ayuntamiento de París.

La Prefectura de Policía de París indicó que las víctimas son de nacionalidad francesa, senegalesa, portuguesa, ivorense, estadounidense, ucraniana y tunecina.

Fuente: www.infobaeo.com

Salir de la versión móvil